RECOMENDACION

PARA VER EL BLOG POR PRIMERA VEZ RECOMIENDO:
INICIAR POR LA INTRODUCCIÓN, SEGUNDO IR A LA CATEGORIA DE SALUD Y DESPUES NEVEGAR POR LAS DEMÁS CATEGORIAS.

viernes, 28 de marzo de 2014

ATENCIÓN: NUESTRO CUERPO HABLA.

Los mensajes del cuerpo:  

Separador




 hermandadblanca.org Cuando nuestro cuerpo habla a través de las enfermedades psicosomáticas Parte II por Lorena Lacaille 580x291 Los mensajes del cuerpo: ¿porqué enfermamos? enfermedades rincon salud rincon salud Sanación Holistica mensajes energia cuerpo description multimedia


El cuerpo es una extensión de nuestra alma… es la parte material del inmenso mundo de las energías que somos y en la cual vivimos…
Cuando el espíritu  se debilita, genera cambios vibracionales que actúan directamente en el plano material.
Cuando ocurre esa “desequilibrio” el cuerpo emite una señal dando un pequeño grito.
Si lo fuera a traducir les diría por ejemplo, que la rodilla que duele, las piernas que se cansan, el cuello y los hombros que se contracturan están diciendo algo así como ESTAS SOPORTANDO MUCHO PESO, ESTAS HACIENDOTE RESPONSABLE DE COSAS QUE NO TE CORRESPONDEN O DE PESOS QUE NO SON TUYOS, Y COSAS POR EL ESTILO.
La vida empieza hablándonos de forma cariñosa, en voz baja través de estas pequeñas molestias físicas, accidentes y situaciones que desde lo físico, intenta comunicarnos cosas.
A veces hay dificultad para comprender esos mensajes.
Por algún motivo no lo entendemos, no queremos o no sabemos escuchar, y entonces la vida nos habla un poco más alto… nos manda una infección, la columna acusa dolor… El hígado se inflama, el colon se irrita, la garganta cierra, el estomago que se retuerce y la alergia que comienza a ocupar partes del cuerpo, son también señales… señales físicas que están respondiendo a una situación emocional… señales que nos están diciendo que algo no esta bien y que deberíamos revisar… revisar que: la dieta, el estilo de vida, el tiempo dedicado al descanso, la necesidad de tener mas tiempo para uno…
Si seguimos sin enterarnos, la vida nos sigue hablando más alto hasta que nos da un grito y esa experiencia del grito, que provocamos al no ser receptivos en el momento en que debíamos haberlo sido, es lo que llamamos enfermedad o accidente. 
Cuando una persona se enferma siempre piensa que eso ocurre causado por un problema físico, pero la mayoría de las veces no es así… todo comienza debido a un desbalance en nuestro equilibrio; mente, cuerpo corazón, alma, y espíritu. 
Por supuesto que soy medico y estas observaciones las hago desde el punto de vista energético y orgánico,  que la mayoría de las causas que generan ese desequilibrio orgánico… se relacionan con las emociones negativas que tenemos a diario – rabia, miedo, enojo, rencor, depresión, tristeza, angustia, baja autoestima- … incluso me animaría a agregar a la lista los celos y la envidia.
Cuando en la mente dominan estados de felicidad, sabiduría, paz, confianza así como todo estado de ánimo positivo… la energía que producimos nos van a ayudar a rechazar lo que podamos desarrollar como negativo en nuestro cuerpo, es decir, una enfermedad. 
Además una disposición positiva frente a la vida y estos sentimientos que genera, fortalecen nuestra energía nuestro espíritu y alma, lo que a su vez nos ayudará a bloquear la energía toxica que pueda estará a nuestro alrededor.
En la famosa película “el secreto” muestran una interesante relación entre el sistema anímico y el sistema inmunológico y como – curiosamente – ellos están interrelacionados— explicando como cuando nuestro sistema emocional  esta fortalecido, potencia el espíritu y el corazón  y esa energía extra hace que el sistema inmunológico puede contrarrestar las enfermedades mas fácilmente llegando a la conclusión que – POR LO GENERAL – las energías que provocan enfermedades buscan a alguien que esté débil, sobre todo débil emocionalmente.
Así amigos que… si tenemos un desequilibrio en nuestro cuerpo, mente, corazón alma y espíritu, el sistema emocional se debilita y la energía vital,(la que se relaciona directamente con nuestro organismo) comienza a perder fuerza, lo cual provoca que se rompan o bloqueen ciertos canales, que se generen fugas energéticas, grietas o cortes la fuerza espiritual  y si eso ocurre, se esta mucho mas vulnerable para atraer todo tipo de energía negativa, entre ellas algunas de frecuencia baja, como por ejemplo los virus y las bacterias, que cruzan a través del campo energético hasta llegar a depositarse en nuestro cuerpo físico. 
Si nuestra parte positiva se debilita, entonces se activa la negativa que así comenzará a tomar más fuerza.
Nosotros tenemos en nuestros cuerpos muchos canales que no están activos, bloqueos potenciales, infecciones dormidas y células cancerigenas que pueden originar enfermedades y que, depende el tipo de energía,  de vida emocional que tenemos y de nuestra alimentación, pueden desaparecer por completo o activarse de un momento a otro. 
La activación tiene que ver con el estilo de vida, con lo que estamos haciendo espiritualmente y orgánicamente, con el cuidado en la alimentación, con la armonía en las emociones, con las actividades físicas que cada uno lleve o sea… hay muchas maneras de cuidar, atender, sanar y proteger nuestro organismo… envase único y sin repuesto que contiene nuestra alma… esa partícula de Dios aquí en la tierra.
Pero además de responsabilizarnos por nosotros mismos, vivimos en un entorno, rodeado de energías y de ambientes que pueden también provocar enfermedades.
Por ejemplo una exposición a una radiación, manejar vehículos descuidadamente poniendo en riesgo nuestra vida y la de los demás, exponerse al sol del verano en horas desaconsejadas y sin ninguna protección… todas situaciones que pueden romper el equilibrio y llegar a causar accidentes o enfermedades graves.
Esas cosas podemos evitarlas. 
En los temas emocionales es mas difícil… porque son cosas internas, son emociones y no siempre es posible sentirse equilibrado, porque por una razón u otra… por problemas de trabajo, de dinero o familia o amor o estudio… a veces la energía se desordena y es necesario recurrir a terapias que, desde las emociones o de la espiritualidad ayuden a re-equilibrar y armonizar. 
Esas terapias van desde la psicología la medicina natural todas terapias complementarias que tratan NO A LA ENFERMEDAD, SINO AL ENFERMO, llegando incluso hasta el mundo espiritual, aquel que nos conecta con la fe y los distintos caminos – religiones y creencias- que hay para transitar.
 Por supuesto siempre es mejor un paciente predispuesto y que confíe en uno y en la técnica que se aplica… pero no es fundamental…
Le decía que para mi los resultados iban a ser iguales creyera en la terapia o no, pero lo que era fundamental es que QUISIERA CURARSE. EL QUERER SANAR, es una actitud, emoción, energía que abre los canales. SI UNO QUIERE SANAR… quintuplica el EFECTO de la sanación en la medida que lo pueda hacer, de acuerdo al grado de la enfermedad que tenga o el tipo de molestia que se trate.
Cuando uno NO esta dispuesto a sanar (algunas personas – AUNQUE NO LO CREA – sacan abundantes provechos de estar enferma… usando esa enfermedad como chantaje emocional y arma manipuladora… bueno… cuando uno NO QUIERE SANAR… todo va a costar mas.
Ahora, si estamos creados sanos por naturaleza, ¿porque enfermamos?
La razón especial es que cuando nuestra alma viene a la vida, ya tiene pautas de las experiencias que debe tener, porque – recuerden- el alma viene a APRENDER y las enfermedades, forman parte de esos aprendizajes. 
Otra de las razones es la necesidad que tiene el organismo de emitir señales de que algo estamos haciendo mal y la tercera gran razón es porque no nos cuidamos lo suficiente. Cuidado espiritual, cuidado del cuerpo, del corazón (nuestros sentimientos).
Para finalizar este comentario semanal voy a compartir un texto escrito por BRAD HUNTER que es un metafísico, periodista e investigador que ante la pregunta de Por qué enfermamos, el responde:
ENFERMAMOS
-Porque confundimos comodidad con calidad de vida.
Confundimos comer con alimentarnos. Sobrevivir con vivir.
-Porque contaminamos el mismo aire que respiramos y de la misma forma contaminamos el agua que tomamos.
Enfermamos
-Porque vivimos siendo conscientes de lo que nos hace mal y lo seguimos haciendo.
-Porque preferimos vivir en ciudades porque tenemos todo lo que creemos que necesitamos al alcance de la mano y nos alejamos de la naturaleza que nos provee todo lo que nos alcanza para vivir.
-Porque nos es más fácil perder dos horas frente al televisor que ganar media hora meditando, en oración.
Enfermamos
-Porque es más fácil complicarnos con los problemas, que ocuparnos en soluciones.
-Porque nos cuesta menos pelear y enjuiciar, que amigarnos y pedir perdón.
-Porque nos cuesta menos odiar que amar.
-Porque CRITICAMOS mucho mas de lo que amamos y destruimos más de lo que creamos.
Ese desequilibrio de la sanación a la enfermedad se da  porque trabajamos para vivir y no trabajamos para la vida.
-Porque consumimos remedios químicos para curarnos y no consumimos nutrientes naturales para estar sanos.
-Porque vivimos derrochando nuestra propia esencia que es la energía en cosas inútiles
-Porque creemos que el juicio final es ALGO DIVINO y no nos damos cuenta que estamos siendo juzgados por la naturaleza.
-Porque los virus nos hacen a nosotros, lo que nosotros le hacemos a la Tierra.
Y, para finalizar creo yo, la razón más importante:
Porque nos olvidamos para que estamos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario