DESINTOXICACIÓN MENTAL Y ESPIRITUAL
Nuestra glándula pineal, conocida también como nuestra glándula maestra o de la glándula que rige en nuestro "tercer ojo" es el centro de la conciencia psíquica en la mente humana. Es del tamaño de un guisante y se sienta dentro de una cueva situada detrás de la glándula pituitaria.
Como es natural, produce una hormona llamada melatonina, que regula los ritmos corporales humanas diarias que tienen que ver directamente con el día y los ciclos de la noche. Desarrollar y ampliar la función y la energía de su glándula pineal es muy importante ya que afecta a todos los sistemas de su cuerpo físico y que tiene el potencial para determinar la expansión o contracción de la de su conciencia psíquica, la conciencia y la experiencia.
La luz solar es muy importante para la glándula pineal y sí la luz del sol es una forma de alimentos como el alimento es cualquier sustancia que nutre el cuerpo. La luz del sol se puede tomar y digerido a través de los ojos, la piel, el cabello, pelos de la nariz y las orejas y se debe consumir por lo menos 30 minutos al día. Para participar plenamente de la glándula pineal, la luz del sol se debe tomar a través de los ojos.
30 minutos de sol en las horas moderadas y en la frente equilibra las funciones de la glándula pineal y aporta claridad mental y emocional.
Como glándula, su función es segregar hormonas, la más conocida, es la melatonina, (generada a partir de la serotonina) que se encarga de regular el sueño lejos del estrés, y es antioxidante entre otras funciones. Además de su influencia en el sueño, a ésta glándula también se le asocian otras funciones como:
Regulación del crecimiento, retrasa procesos neurodegenerativos, frena en la medida de lo posible la hormona del estrés, pigmentación de la piel, potente antioxidante del ADN, mata las células cancerosas, mejora el sistema inmunitario, regula la temperatura, cuida el oído, se encarga de los ciclos biológicos o circadianos, etc.
Y si está bien desarrollada, los beneficios mentales son épicos: Más conciencia, sueños lúcidos y reparadores, mente abierta y positiva, visualización y atracción, etc.
(Un apunte curioso sobre los ciclos biológicos o circadianos del ser humano, es que nuestros ciclos circadianos terrestres, son de 24 horas, pero si nos aislamos en una cámara de aislamiento sensorial, pasan a ser de 24,62 horas, que exactamente, el mismo ciclo (o día) que hay en Marte, increíble.
Pero la función que más nos interesa en esta ocasión, es la de "puerta espiritual" esta glándula se encarga de poder hacernos entrar en un estado de conciencia diferente (espiritual y mental), experimentar una percepción sensorial más potente y dotarnos de unas herramientas fuera de lo común. Claro está que todo eso se experimentará conscientemente si se logra dominar.
Es un tanto curioso como hasta hace un tiempo, la ciencia decía que la glándula era un error humano e inútil. Es muy gracioso, luego se centraron en su parte "científica" con regulaciones de hormonas, pero nada de otras capacidades que nos aporta, eso también es muy curioso.
Según investigaciones como las de Rick Strassman, ésta glándula produce una sustancia en pequeñas cantidades que se llama DMT (también contenida en plantas como la ayahuasca), y que al igual que la vasotocina, se segrega en la segunda fase del sueño, la fase REM lo que nos permite soñar.
También está la glándula pituitaria (o Hipófisis), que aunque se encarga de regular varias hormonas, parece ser la glándula que refleja las emociones que recibe la pineal desde el mundo espiritual. Aquí podemos ver dónde están ubicadas en nuestra cabeza.
Hay una gran relación entre la calcificación de esta glándula con la existencia de enfermedades mentales, por ejemplo muchos casos gente con alzheimer, la tienen calcificada, afectando tanto a memoria, como a capacidades cognitivas, autismo, etc. Otro problema que se puede dar, es con el estrés, afecta negativamente a la glándula pineal desequilibrando el sistema nervioso. Además son evidentes los problemas de sueño por la falta de melatonina al no permitir seguir el correcto ciclo de la glándula pineal, alterando nuestros estados anímicos.
Cuando ésta deja de funcionar, las terminaciones nerviosas, segregan otras sustancias para continuar con la conexión, los neurotransmisores, que pueden ser la adrenalina, serotonina (generada partir del triptófano), endorfinas, etc.Modificando el estado eléctrico de las células cerebrales y la actividad fisiológica.
Ahora, es muy importantes saber que la negatividad de la mente y el alma influyen también en el mal funcionamiento de la glándula lo cual nos lleva a caer en un circulo vicioso; procesos mentales y espirituaesl negtivos = malfuncioanmiento glánduar = a procesos mentales negativos; por lo que hay que cortar el circulo empezando por limpiar la negatividad de la mente y el alma, para que todo funcione adecuadamente.
Cómo limpiar la negatividad de tu mente y alma
Muchas personas han sufrido mucho en sus vidas. La semilla de la negatividad se sembró en sus corazones y con el tiempo esas semillas comenzaron a crecer y a fortalecerse, y es más difícil liberarse de ellas. Es como plantar una semilla de roble y dejar que crezca: crecerá y se hará grande y fuerte, y las raíces serán tan profundas que será casi imposible arrancarlo de raíz. Si sigues estos pasos sencillos, podrás limpiar fácilmente la negatividad de tu mente y alma, pero tienes que hacerlo con la mente y el corazón abiertos y un espíritu lleno de esperanza.
Para hacer lo deberemos seguir en lo posible y constantemente os siguientes pasos:
1
Encuentra la fe en ti mismo. Es muy buena idea conocerte a ti mismo por encima de todo. Olvida las fuerzas exteriores y presta atención a tu vida y tu situación.
2
¡¡SUPÉRALO!! Las personas tienen el derecho a la felicidad (y eso te incluye a ti), y dejar las experiencias negativas en el pasado ayuda mucho.
3
Deja que tu mente, cuerpo y alma te influyan a lo largo del camino que deben atravesar.
4
Comienza a pensar más "positivamente", y alimenta tu mente y espíritu con palabras, personas y cosas positivas. No entierres tus pensamientos en tu corazón, donde madurarán en odio y desprecio. Comparte cómo te sientes con alguien de confianza.
5 Si te sientes débil o enojado, sal a caminar al amanecer o a la puesta del sol y respira el aire fresco. (Recuerda que la luz del sol es esencial para el buen funcionamiento de la pineal).
6 Toma 5 minutos todos los días sólo para acostarte y reflexionar. (Esto ayuda a centrar tu mente en objetivos, solucionar conflictos y aclarar horizontes y expectativas).
7
Intenta métodos físicos/espirituales para relajarte, como la oración con meditación, el ejercicio, pilates, etc.
8 Antes de comenzar a trabajar en tus metas, lee informaciones positivas, o escucha música que te cree un entorno claro y relajado. Haz algo para que tu cerebro tenga una mentalidad feliz y positiva.
9 Respira adecuadamente. Una mala respiración puede ser, en sí misma, una causa de stress excesivo,mente dispersa y ocasionar depresión, falta de energía y fatiga crónica.
Consejos:
- Concentra tu mente en pensamientos positivos.
- Recuerda que incluso un evento desagradable puede darte una enseñanza, lo que a su vez, ¡convierte eso negativo en algo positivo!
- Si alguien te molesta o te insulta, pídele amablemente que te deje en paz. Si persiste, aléjate.
- No maldigas nunca elige bendecir inclusive al que te ofende.
- Si te estás poniendo de mal humor, detente por un segundo para respirar aire fresco. Enciende tus engranajes mentales y piensa la situación objetivamente. ¿Realmente esa situación vale la pena tu tiempo y espacio?
- Medita en oración… es la mejor manera de limpiar tu mente. Si lo haces regularmente con el tiempo llegarás a un punto donde podrás comenzar a tomar decisiones más racionales, y serás una persona más tranquila y pacífica. Comenzarás a darte cuenta que “reaccionas” diferente a las situaciones conflictivas.
- Es muy importante que aprendamos a respirar bien, porque nos ayudará también a conseguir que nos sintamos más relajados, eliminaremos la tensión muscular y ayudaremos a nuestra mente a que se siente más despejada y que nuestro aparato digestivo mejore su funcionamiento.
- Las palabras están conectadas con lo que piensas.Usa tus palabras en forma positiva, no permitas que de tu boca salgan palabras altisonantes y ofensivas.
- Se siempre agradecido en todo momento, lugar y situacíon.
Advertencias:
- La violencia puede parecer una buena solución al problema, pero debes ignorar todas las películas de acción. No inicies peleas, ni abuses de personas sólo porque estás enojado.
- Jamás intentes culpar a otras personas por tus pensamientos y emociones negativos. Sólo perderás amigos de esta manera.
- No hagas ni desees a los demás lo que no quieras para ti.
- No envidies lo de los demás, eso genera ansiedad.
LIMPIA TU MENTE Y TODO SE LIMPIARA
Le decían:
¿Cómo sabremos qué nos enseña el atardecer, y cómo nos enseña la mañana y
cómo nos trae conocimientos cualquier circunstancia?
Y El así contestaba:
Cada cosa fuera de ti es un espejo donde te miras. Si la nube de la angustia llena el horizonte de tu corazón, verás una nube de angustia en cada corazón. Si la calma viene a sentarse en medio de tu pecho, verás que cada uno también lleva sentada la calma en su pecho. Si tu cabeza es la guarida donde se esconden pensamientos de odio, de rencor o de envidia, cuando camines por las calles y las plazas de la vida sólo verás pasar por ellas al Odio, y sentado en las bancas al Rencor, y en cada esquina a la Envidia.
Y dirás:
¡Desearía volar mas allá de esta ciudad porque está contaminada y quisiera
salir de ésta casa, para sentir el campo limpio y su Pureza!
Y yo te digo:
Limpia tu mente y todo se limpiará. Limpia tu corazón y todo se limpiará.
Limpia tu cuerpo y todo estará limpio. Ignorante es aquel que, viendo lo de
fuera sucio, no se da cuenta de su suciedad y dice: Me adentraré en mi
corazón para limpiar mi templo, porque su altar está sucio y su luz
atenuada. Ignorantes son aquellos que pretenden limpiar su templo en el
templo de los demás, y todos los días y todas las noches de su existencia
piensan que el mal está fuera de ellos y no en su corazón.
Mira los centzontles y mira los jilgueros y mira el cocoztli, ¿quién podría
decirles: tu canto no es armónico?
Mira los sauces, y los ocotes, y los ahuehuetes ¿quién podría decirles: tu
crecimiento no es armónico? ¿Cómo entonces, podría decirse esto del hombre?
¡Cuánto aprendería un espíritu crítico si supiera que se está criticando en
voz alta a sí mismo, cuando critica a alguien!
Cada cosa tiene su lugar, y cada uno tiene su camino. Sólo aquel que no lo
conoce sigue los caminos de otros, hasta que al fin, encuentra el suyo.
¡Bendito el día en que lo encuentra, porque ese día ha nacido de nuevo!
Sólo a partir de ese momento le dirán algo los atardeceres, le dirán algo las mañanas, y le hablarán las flores. Empezará a caminar con la Naturaleza, y su lengua será como la de los pajarillos, sus manos serán como ríos, y sus ojos serán la Vida que mira a la vida.
Del Libro: Así hablaba Quetzalcóatl
FUENTES:
http://es.wikihow.com/limpiar-la-negatividad-de-tu-mente-y-alma
No hay comentarios:
Publicar un comentario