RECOMENDACION

PARA VER EL BLOG POR PRIMERA VEZ RECOMIENDO:
INICIAR POR LA INTRODUCCIÓN, SEGUNDO IR A LA CATEGORIA DE SALUD Y DESPUES NEVEGAR POR LAS DEMÁS CATEGORIAS.

sábado, 26 de julio de 2014

PENSAR POSITIVAMENTE SE REFLEJA EN TU SALUD.



Lo peor para tu salud es pensar negativamente(“estoy enfermo”–me encuentro mal–)ya que tus propias células lo escuchan y actúan según lo que hablas o hasta piensas: es pura Epigenética pero aquí tienes algunas pautas a seguir que te ayudarán(a ser más positivo/a).

“Tus células escuchan lo que piensas”

Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su vez parte de un sistema mayor… Por lo mismo cada célula en tu cuerpo, independientemente de que tipo sea, se entera de lo que ocurre con las demás. Es por esto que tus pensamientos y emociones son escuchados y percibidos por cada una de estas células… Más aun las células de tu Sistema Inmunológico están en constante atención de las imágenes, ideas, sensaciones y emociones que experimentas…
Si tus pensamientos te llevan a experimentar temor, angustia, inseguridad… vibran en una frecuencia que inevitablemente perciben tus células inmunológicas… y ¿cual crees que es el resultado que vibren en dicha frecuencia? Lo que ocurre es que la increíble Farmacia Interna que existe en tu cuerpo no puede procesar y administrar de manera correcta el “Antibiótico… Analgésico” o la sustancia necesaria para combatir esa enfermedad…
Realmente nuestras células están constantemente escuchando nuestros pensamientos y percibiendo nuestros sentimientos. No permitas que esos pensamientos y emociones interfieran con tu curación… En nuestro organismo esta la cura para cualquier enfermedad…
Este conocimiento nos permite pasar a otra etapa de la Medicina, conocida como PsicoNeuroInmunologia (PNI) que estudia la interacción entre los procesos psíquicos, el Sistema Nervioso, el Sistema Inmunológico y el Sistema Endocrino del cuerpo humano.
La frase: “La Salud es nuestro estado Natural…”
No solo es un concepto abstracto, es un hecho fisiológico. Nuestro organismo cuenta con un mecanismo de AUTOCURACIÓN, mediante el cual produce en la dosis y en el momento adecuado el “antibiótico, el inmunomodulador, el antidepresivo, el analgésico” o cualquier sustancia o tejido que se requiera para contrarrestar una enfermedad o daño que haya sufrido el organismo.
Nacemos con este mecanismo de Autocuración, sin embargo las creencias, las ideas, la educación que presenta la sociedad, provoca que estemos inmersos en una “Hipnosis colectiva” en la cual creemos que la Enfermedad es un estado “normal” de la historia vital del Ser Humano.
Ahora quisiera proponerles otro modelo para entender la dualidad Salud-Enfermedad. Y para esto podemos hablar sobre ejemplos comunes de cómo nos enfermamos.
Nos han vendido… Y reitero “vendido” que es normal estar enfermos, por ejemplo si comenzamos a sentir dolor de cabeza, nos lagrimean los ojos y tenemos flujo nasal, es porque ya tenemos gripe y tenemos que asistir al medico o peor aún comprar el Antigripal de moda que anuncian tan vistosamente en la televisión… Cuando el cuerpo puede estar reaccionando a nuestro favor para expulsar algún agente físico que esta irritando la mucosa nasal…
Más aún quien de ustedes no ha experimentado lo siguiente: “en la oficina estornuda un compañero de trabajo y en seguida comienzan todos también a estornudar y peor aún hay quien dice “YA ME PEGO LA GRIPE”, cuando el Periodo de Incubación de la gripe es de 2 a 4 días… ¿TE DAS CUENTA DE QUE MENSAJES LE ESTAS MANDANDO A LAS CÉLULAS DE TU CUERPO?… y recuerda que ellas están en constante atención de las imágenes, pensamientos, palabras y sentimientos… Les estas diciendo “YA ESTOY ENFERMO”… y de manera increíble, automáticamente cada célula de tu cuerpo vibra ante tal afirmación y comienza a correr un torrente de sustancias toxicas por todo el organismo…
¿Cuál crees que sea la consecuencia de tal afirmación? Así es, llegas a tu casa del trabajo y en verdad ya la gripe comenzó a desarrollarse en tu organismo. Cuando tu cuerpo de forma automatizada pudo combatir esa infección sin ningún problema, ya que tiene las células y sustancias especializadas para ello.
Ahora imagínate por un momento que sucede cuando en lugar de una gripe, a una persona de manera imprevista le dicen “TIENES CÁNCER”, casi es posible ver como la vida se escapa literalmente del cuerpo de esa persona. Torrentes de toxinas recorren su cuerpo en ese preciso instante, más aún todo su Sistema Inmunológico se estremece y deja de producir lo necesario para su Autocuración.
Y las células neoplásicas (cancerígenas) tienen el campo abierto para su proliferación. Estos son algunos ejemplos de cómo nuestro cuerpo reacciona ante nuestros pensamientos, palabras, imágenes mentales y sobre todo ante nuestras emociones…
Ahora se estarán preguntando ¿Qué hago para que mi cuerpo no se vea afectado de esta forma? Veamos un caso de como la relación Mente-Cuerpo es fundamental en el proceso de Autocuración del que hemos hablado anteriormente:

El primer paso hacia el camino de recuperación de la salud es la comprensión del modo en que nuestras creencias y emociones han contribuido a la enfermedad; el paso siguiente es encontrar la forma de influir en dichas creencias como apoyo al tratamiento; la piedra angular para llevar a cabo esta tarea es el uso de relajación-visualización, ya que ambas herramientas tienen múltiples usos y beneficios para los enfermos en general.


Hasta este punto hemos hablado de la inevitable relación entre la Mente y el Cuerpo en relación al proceso de Autocuración y en la generación de Salud. Propusimos distintos ejemplos de cómo nuestros Pensamientos, nuestras Emociones, nuestros Recuerdos influyen de manera fundamental sobre la fisiología de nuestro organismo para Sanar, así como para generar las distintas enfermedades que desarrollamos.
Evidentemente existen diversos factores y agentes físicos, químicos, biológicos, etc., a los que estamos expuestos que son productores de enfermedades y deterioro de nuestro organismo… ¿Pero hasta que grado estas permitiendo que tu Sistema Inmunológico no funcione de manera precisa para generar las sustancias o anticuerpos necesarios para defenderte de estos agentes externos?
Las experiencias cotidianas que vivimos las metabolizamos en el organismo y generan una bioquímica específica. Si la experiencia es percibida como agradable o satisfactoria puede estimular al sistema inmunológico en nuestro beneficio. Sin embargo si la experiencia es aterradora o de sufrimiento, ¿Qué crees que sucede con tu Sistema Inmunológico?… ¡Efectivamente! Cada célula de tu cuerpo reciente esa información… Recuerda que todas las células de tu organismo están “escuchando” constantemente tus pensamientos y percibiendo tus emociones.
Desde luego nuestras experiencias vividas influyen definitivamente sobre nuestra bioquímica, sobre el envejecimiento celular, en definitivo sobre nuestra SALUd.
¿Por qué no comenzar a vivirlas desde ahora?
Aun cuando en la actualidad existen diversas pruebas fehacientes de cómo “la Consciencia se transforma en la Bioquímica del cuerpo”, aún existen profesionales de la salud que desafortunadamente no consideran esta dualidad para sus tratamientos.
Es por eso que deseamos exponerles situaciones concretas de cómo nuestros pensamientos, emociones, recuerdos y experiencias crean constantemente las reacciones fisiológicas en cada una de nuestras células.
A quienes nos dedicamos al campo de la Salud, se nos enseña que la bioquímica del cerebro es la que crea nuestros pensamientos, emociones, deseos. Sin embargo quisiera proponerles otro modelo con el que podamos comprender como la Consciencia crea la bioquímica, lo que a su vez influye directamente sobre nuestro organismo.
Tengo que mencionar que este modelo no es nuevo, viene desarrollándose desde las culturas antiguas por ejemplo con el sistema de medicina de la India, el “Ayurveda”.
Hablemos de dos casos en donde algo inmaterial como lo es la consciencia, los pensamientos, los sentimientos se transforman en algo material, en este caso una sustancia química, anticuerpos ó tejidos:
Caso 1
Investigadores de la Universidad de Miami, en la que se estudiaban niños prematuros en la Sala de Terapia Intensiva del Hospital dicha Universidad, colocaron a dos grupos de bebés prematuros, en cunas cerradas con pequeños orificios (incubadora) y con cada uno de los grupos un investigador. Tres veces al día, éste pasaba su brazo por la ventana y acariciaba a los bebes prematuros. Se le llamaba “estimulación kinestésica”.
Se encontró, que en el grupo donde se realizaba este tipo de estimulación, el bebé prematuro aumentaba en 40% más su peso, a diferencia de los que no recibían este tipo de estimulo.
Caso 2
Otro caso es el de un estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio que consistía en analizar el metabolismo del colesterol en los conejos, en el cual administraban a los conejos dietas muy altas en grasas, al cabo de un tiempo comprobaron la elevación de los niveles de colesterol y arteriosclerosis (endurecimiento de las arterias).
Asombrosamente descubrieron que un grupo de conejos no desarrollaban el mismo nivel de arteriosclerosis o hiperlipidemia aunque tuvieran la misma dieta que el otro grupo de conejos que si las desarrollaba. De hecho se detectaba un 60% menos en la incidencia de hiperlipidemia y sus complicaciones en los conejos de ese grupo.
Los científicos no sabían porque se daba esa diferencia, hasta que alguien descubrió que el encargado de darle de comer a ese grupo de conejos, en lugar de arrojarles la comida les sacaba de la jaula los acariciaba y les hablaba cariñosamente. Como consecuencia de esta experiencia los conejos transferían el colesterol por una vía metabólica totalmente diferente.
Ejemplos concretos de cómo el organismo y específicamente cada célula “escucha, percibe y reciente” cada idea, pensamiento y emoción a cada instante de nuestras vidas.
Entonces ¿que necesitamos hacer para ayudar y apoyar a nuestro organismo en el proceso de Autocuración?… Obviamente el tener una actitud positiva ante la vida es muy importante, sin embargo no es lo único. Por lo mismo un paso fundamental en la curación de cualquier enfermedad o condición, sea orgánica, psicológica o emocional, es cambiar la idea, el paradigma con el que vemos y entendemos la dualidad: SALUD – ENFERMEDAD…


Los pensamientos o cogniciones, son la manera que tenemos de procesar la información.



Es que la fuerza de nuestros pensamientos es tal, que pueden influirnos en diferentes áreas de nuestras vidas, tanto en el plano conductual como afectivo.



Para cambiar tu vida debes cambiar tu manera de pensar. Detrás de todo lo que haces hay pensamientos. Toda conducta es motivada por una creencia y toda acción es incitada por una actitud.

¿Cómo Pensar Positivamente?

La mayoría de personas, piensan equivocadamente que el positivismo es simplemente ver el mundo de colores y lleno de mariposas en cada rincón y esquina.
Confunden el positivismo, con un optimismo ciego, con una visión de la vida fácil, fuera de lo que realmente es y representa.
Sin duda, nuestro pensamiento es una de las herramientas más importantes dentro de la caja de herramientas que es nuestra mente.
Esta herramienta, al igual que todas, sirven para dos cosas: Para el bien y para el mal propio.
Tú, en el lugar donde te encuentras hoy, por las situaciones que hoy atraviesas, la calidad de vidaque tienes… Todo es gracias, a la manera en que piensas.
Pensar negativo, es pensar que todo es malo, es pensar que la vida es dura y que nadie podrá cambiarlo, es el pensamiento del conformismo y el fatalismo, la visión del mundo como un espacio lleno de sufrimientos y dolor, donde nadie puede lograr más de lo que su suerte le permita… ¿Logras identificar algún patrón conocido?
Pues bueno, en pocas palabras, el pensamiento negativo es aquel que se encuentra implantado en las personas fracasadas, pobres, amargadas, destruidas y que por años siguen en el mismo lugar, sometidas a condiciones externas para vivir.
Ahora, si tú has llegado hasta aquí, es porque reconoces en ti alguna mínima pizca de negativismo, y quieres cambiar ello para verdaderamente ser feliz y vivir la vida que quieres.
Hay dos principales rasgos que deben cambiar en ti para pensar positivamente, son las siguientes:

La Comunicación Contigo Mismo

Quiero que pienses por un instante, ¿Cómo es ese lenguaje que utilizas para hablar contigo mismo?, ¿Cuáles son las palabras que utilizas para expresar dentro de tu mente lo que piensas?
El lenguaje que tenemos consigo mismos, revela nuestros verdaderos deseos con el mundo y con la vida. Algunos piensan que cuando hablan internamente simplemente nadie lo sabe porque nadie los escucha…
Pues bien, quiero decirte mi querido amigo que el mundo sí sabe lo que piensas. ¿Sabes por qué? Porque tus pensamientos son realmente frecuencias que vibran junto a las frecuencias del universo similares a él, lo cual lleva a representar en la realidad aquello que acabas de pensar.
Desde muy niños, hemos aprendido a pensar y a hablar (tanto interna como externamente) utilizando el “No”… “No cojas ese cuadro”, “No corras por la casa”, “No tengo dinero”, “No hagas tanto ruido”, “No comas en la cama”, no, No y NO.
De esta manera, hemos aprendido a expresar nuestros deseos de la misma manera, teniendo el “No” por delante. Aquí van ejemplo: “No quiero más deudas”, “No quiero vivir mal”, “No quiero ser pobre”, “No me gusta mi trabajo”, “No soporto a mi jefe”, “No quieor que mis hijos sufran”, “No quiero llegar a viejo solo”, etc…
¿¡Ves!? De alguna extraña manera, todo es No.
¡ Es este el punto clave de lo que tu realidad representa! El universo no entiende el “No”, no diferencia entre las frecuencias que emana tu pensamiento aquellas que expresan lo que NO quieres, el simplemente reconoce algo como “No quiero deudas”, “No quiero enfermarme”, y claro, de ahí es que te surgen más deudas y la enfermedad te ataca.
El unico modo de cambiar tu mundo «exterior», es transformar primero tu mundo «interior».
— Harv. Eker.
No es que porque tengas más deudas entonces piensas en no tenerlas, ¡Es porque piensas en no tenerlas que las tienes!
Entonces, ¿Cuál es la manera correcta de hablar con nosotros mismos? Expresando lo que SI queremos en nuestra vida y por lo que vamos camino a obtener.
Claro, algunos dirán: “Ah, es suficiente simple… Quiero tener un auto, quiero tener un palacio, quiero tener muchas mujeres, quiero tener un buen cuerpo, quiero que el mundo me ame y quiero tener empleados. Listo, ahora me siento aquí a esperar que todo se me haga realidad.”
Pues no, tampoco funciona así. Lo único que haces pensando de este modo es Autoengañarte, es saber en tu interior que nada será realidad y te frustrarás.
No vale la pena creerse el chico listo, el amo del universo que con solo decir cosas remotamente imposibles para sí mismo, las consigue por atracción.
Tú debes empezar a cambiar tus palabras y al mismo tiempo tus acciones para recibir lo que anhelas. Pensar positivamente, es decirte a ti mismo “Estoy camino a lograr una vida saludable y un buen cuerpo, aumentando de paso mi energía y productividad diaria”, y aparte de pensar, al mismo tiempo estás saliendo a ejercitarte cada mañana y has cambiado tu alacena para desechar los alimentos poco saludables y reemplazarlos por alimentos que sean buena fuente de energía.
Exprésale al mundo LO QUE QUIERES, y empieza a actuar paso a paso en busca de ello. Sin dudas, el universo quiere que logres tu máximo potencial, y aún así tu lenguaje y tus deseos son órdenes para él.
Empieza a albergar un pensamiento y un lenguaje comunicativo contigo mismo, que te permita atraer el cumplimiento de tus sueños y aquello que anhelas.
Deja de quejarte, deja de querer echarle la culpa a los demás de tu mala racha, deja de justificarte y de sacar excusas. Tu vida es producto de ti mismo, de tus pensamientos, sentimientos, decisiones y acciones… ¡Cambia entonces tú mismo! Porque eres tu responsabilidad, y si tú no actúas en pro a tu éxito y a vida que sueñas, créeme que nadie más puede hacerlo por ti.

Sé Terco, Sordo Y Mudo Ante El Mundo

Después de aprender la relación que debes llevar contigo mismo para acercarte cada vez más a lo que sueñas y deseas… Ahora viene el cambio que debes tomar de manera externa.
Como dije antes, la mayoría de personas piensan negativamente porque simplemente tienen una mala definición de lo que es pensar positivo.
Esas personas, son excelentes en resistirse al cambio y en sostener que su manera de pensar y de ver la vida, es simplemente la correcta. No les basta verse en la quiebra, para seguir pensandoque siempre han tenido la razón.
¿Qué debes hacer tú frente a ellos?, ¿Cómo actuar en medio de tanto negativismo sin dejar que eso te contagie? Realmente, es simple pero difícil.


La terquedad bien enfocada puede ayudarte a generar el cambio a una mentalidad positiva; debes ser terco y no mirar a los que te quieren truncar para seguir en marcha del camino que has escogido, para llevar a cabo tus ideas sin importar cuántos están en contra, cuántos te dicen que no lo lograrás. Y por supuesto, debes estar seguro antes de empezar a actuar, que ese camino te llevará a grandes triunfos, para así sentir la seguridad de correr de forma indicada y poder ser terco ante todo lo que te quiera detener.
Debes ser sordo a palabras de fracaso, a palabras de desanimo y de negativismo. No importa si en tu casa o en tu familia todos son negativos, tú debes ser diferente por tu bien, debes seguir adelante y ser sordo a sus vanas palabras de conformismo. No escuches noticias o medios de comunicación masiva que sólo hablan de muerte y desgracia, que tienen convencidos a todos de “la crisis mundial” y de la escasez de recursos.
Y finalmente, debes ser mudo y prudente frente a ellos que no te quieren apoyar porque piensan que vas en mal camino, debes callar tus ideas y tus planes de acción ante los que te quieren desmotivar y justificar de mil maneras que no lo lograrás. Sinceramente es preferiblemente no hablar muchas veces ante personas que amamos, pero que no nos pueden ayudar porque están sumamente envenenadas de negativismo.
No tengas rencor hacia otros, no guardes resentimiento ante nadie a tu alrededor… Porque recuerda que tus sentimientos nacen de tus pensamientos y terminan convirtiéndose en tu realidad.
Confía en ti mismo, confía en que lo lograrás porque el universo está a tu favor y porque tú no paras de correr. Al final, todos verán tu éxito y los resultados les demostrarán que ellos estaban equivocado.
Tú sigue con felicidad, con satisfacción de ir por el camino correcto. Recuerda siempre que sólo el pensar positivo te ayudará a llegar lejos, aún cuando atravieses oscuros bosques que quieren nublar tu vista. Mantén el enfoque en tus metas, en tus sueños, en aquello que quieres lograr. No te detengas a dudar, solamente confía ;) ¡Más temprano que tarde, llegarás!

Tu mente sólo puede pensar en una cosa cada vez. Es imposible pensar dos cosas al mismo tiempo. Si te viene a la mente un pensamiento negativo. Piensa lo opuesto, lo contrario. Tómalo como un ejercicio mental, aunque te parezca absurdo o simplista. Si estás poniendo verde a un compañero de trabajo, piensa que lo estás poniendo por las nubes. Si te estás haciendo una autocrítica feroz, autoalábate.



En este "ejercicio mental" quizás descubras que aunque creas llevar razón en muchos de tus pensamientos negativos, quizás no seas justo e infravalores aspectos positivos o razones que pueden justificar que las cosas no sean como a ti te gustan. Sobretodo empezarás a darte cuenta de que te sientes mejor en muchos de tus pensamientos si no te martirizas continuamente con ellos. Destrúyelos, acaba con ellos. No permitas que se cuele en tu mente ni un solo pensamiento negativo. Es tu primer reto. Tu "gimnasia mental" de cada día: el pensamiento opuesto.
 Un plazo. La formación de hábitos en una persona es fundamental. No bastará con aplicar este método durante un par de días. Proponte un mínimo de tres semanas para hacer este ejercicio mental. La técnica del pensamiento opuesto es útil para librar a la mente de las preocupaciones e influencias negativas si logramosconvertirla en un hábito. El control mental y la toma de conciencia de la gran cantidad de pensamientos negativos que podemos llegar a tener es un gran primer paso.
 Un objetivo para cada día. Este primer paso tiene que conducir a algo más. Cambiar nuestra actitud ante la vida. Profundizar en las razones y causas que nos han llevado a la escalada de pensamientos negativos y ser muy activo en aplicar soluciones. Te proponemos que cada día apliques una idea de este tipo, te centres en un objetivo que te permita ser feliz. En nuestra sección ser feliz encontraras un objetivo para cada día


FUENTES: http://www.kathegiraldo.com/como-pensar-positivamente/
http://www.euroresidentes.com/salud/ser_positivo/como_pensar_en_positivo.htm
http://radiosappo.wordpress.com/2013/02/09/lo-peor-para-tu-salud-es-pensar-negativamenteestoy-enfermo-me-encuentro-mal-ya-que-tus-propias-celulas-lo-escuchan-y-actuan-segun-lo-que-hablas-o-hasta-piensases-pura-epigenetica-pero-aqui-ti/

miércoles, 9 de julio de 2014

ALIMENTANDO EL ALMA.

¿Cómo alimentar al alma y no sólo al cuerpo?



El ser humano necesita comer para vivir.  Si no se alimenta, se debilita, sufre y –finalmente- muere.  Es algo que todos conocemos, algo que todos hemos experimentado, algo que nos dicta el instinto, una ley propia de nuestra naturaleza…  Pero que sólo aplicamos a una parte de nosotros mismos: al cuerpo.
Sin embargo, muchos somos conscientes de que somos algo más que un conjunto de células…  No importa que le llamemos conciencia, energía, alma o espíritu…  Percibimos que somos algo más que nuestro físico… Pero, ¿no necesitará también alimentarse ese alter ego?
La mayoría de tradiciones espirituales –y humanísticas- tienen bien claro que sí y, en el caso de las religiones, se ha plasmado externamente en un rito que no siempre es bien comprendido: la bendición de la mesa.
Yo, que he sido educado en el catolicismo, tengo la costumbre (desde la infancia) de bendecir la mesa antes de comer y de cenar: “Bendícenos Señor y bendice estos alimentos que por tu bondad vamos a tomar. Amén.  El Rey de la Gloria Eterna nos haga partícipes de su mesa celestial. Amén”.  Durante muchos años he repetido esta fórmula por rutina.  Era un hábito que formaba parte de mi educación pero que no tenía más raíces que la costumbre y la tradición.  Era algo así como un dar gracias a Dios por alimentarnos.
Con los años comprendí que el lenguaje propio de lo espiritual –y, por tanto, también de las tradiciones religiosas- es el de los símbolos y, por consiguiente, comencé a vislumbrar algo más profundo tras esa costumbre que procedía de mi infancia.  De hecho, el análisis del término “bendición” en el ámbito religioso (un ejemplo en http://www.canalsocial.net/Ger/ficha_GER.asp?id=11543&cat=religionnocristiana ) ya nos ofrece una pista de en qué consiste –en su acepción más profunda- esa antigua tradición: consagración (hacer sagrado), purificación, transmisión de la energía vital de Dios…
La bendición de la mesa es, por tanto, un ritual en el que sobre el soporte físico de los alimentos se nos recuerda que la sacralidad, la purificación y la theosis (el acercamiento del hombre a Dios) dependen de que cuidemos nuestro espíritu del mismo modo que cuidamos nuestro cuerpo, ofreciéndole esos alimentos (que recibimos como don) que expanden nuestro espíritu, que lo engrandecen hasta permitirle abrazar al mundo entero…  Convirtiéndonos en lo que los hindúes denominan mahatma, alma grande…  El alma que sale de su estrecha individualidad y se descubre en la unicidad divina.
Y, ¿qué alimentos son esos que necesita nuestro espíritu para crecer y que pedimos a Dios que no nos falten durante la bendición de la mesa?  La meditación, el silencio, la contemplación de la belleza, la bondad, la música, la pintura, la amistad, el estudio, la oración, la reflexión, la virtud, la vida buena…  Todos ellos gratuitos y al alcance de cualquiera…  Porque no tienen precio.  Regalos de Dios a los hombres…  Para que éstos descubran y desarrollen su naturaleza –su filiación- divina.
Acuérdate, en cada comida, de que es importante alimentar y cuidar de nuestro cuerpo…  Tanto como de nuestra alma.  Dedica un tiempo al uno y a la otra.  Desarróllate por entero: eres alma encarnada o cuerpo espiritualizado.  Puedes y debes cuidar de ambos para que ellos cuiden de ti.  Sólo si consigues mantener un alma ardiente podrás cocinar cuanto te traiga la vida, y digerirlo adecuadamente sin que perjudique a tu cuerpo, sin somatizar tus preocupaciones.
Mens sana in corpore sano…  Y viceversa.

PARA EL MAL ALIENTO.

¿Mal aliento? Estos 9 remedios naturales pueden ayudarte

Varios factores pueden causar el mal olor bucal, entre ellos la higiene oral y la dieta; lidiar con la halitosis es en muchos casos cuestión de hábitos: cambia los tuyos.
Minze
El aliento de una persona nos dice muchas cosas, desde su tipo de dieta hasta la manera en que se lava los dientes. Muchos estamos conscientes de los alimentos que nos causan mal aliento, ajo, cebolla, condimentos fuertes, alcohol, tabaco, etc., y podemos evitarlos de vez en cuando; sin embargo, lidiar con una halitosis constante es cuestión de cambiar muchos hábitos.
A continuación te presentamos algunas acciones que puedes llevar a cabo si deseas deshacerte del mal aliento de manera permanente, natural y en sintonía con tu organismo:
  1. Hierbas frescas: El perejil es uno de los remedios mejor conocidos para combatir el mal aliento, pero hay otras hierbas frescas (cilantro, hierbabuena, estragón, romero) que también te pueden ayudar con el mal aliento. Puedes masticarlas o hacer una infusión y beberla.
  2. Yogurt: Si no contiene altos niveles de azúcar refinada, el yogurt puede ayudar a combatir el mal aliento. Lee la etiqueta para asegurarte de que tu yogurt tenga cultivos activos. La vitamina D del yogurt crea un ambiente que no permite que las bacterias se desarrollen.
  3. Manzanas, apio y otros alimentos crujientes: Si al masticarlo cruje, te puede ayudar a combatir el mal aliento. Estos alimentos producen más saliva lo cual contribuye a tu salud bucal.
  4. Jengibre: Como remedio, el jengibre generalmente se emplea para ayudar con problemas estomacales y virales, sin embargo al mezclarlo con un poco de limón y agua tibia tendrás una pasta de dientes completamente natural. Para otros beneficios del jengibre, sigue este enlace.
  5. Pimiento, papaya y otros alimentos con vitamina C: Esta vitamina combate las bacterias que crecen en tu boca, y además previenen problemas de las encías y gingivitis. En vez de tomar un suplemento de la vitamina, intenta consumir fresas, papayas y pimientos regularmente.
  6. Té verde: Todos conocemos y aborrecemos el aliento que nos queda después de tomar café. Por el contrario, el té verde previene el mal aliento y tiene muchos otros beneficios para tu salud.
  7. Semillas de hinojo: Generalmente se les conoce por sus propiedades como digestivo, sin embargo son ideales para lidiar con la halitosis porque neutralizan olores desagradables. Como los alimentos crujientes también causan más salivación.
  8. Agua: Simplemente con beber agua ya estás limpiando tu boca y mejorando tu digestión. Enjuagarte la boca con agua sola te ayudará a deshacerte de las bacterias que causan mal aliento.
Recuerda que debes cepillarte los dientes y usar hilo dental después de cada comida, bebe siempre mucha agua y evita alimentos con mucha azúcar refinada.
Desde luego la importancia de una higiene bucal adecuada tres veces al día usando un cepillo con buenas características (mango angulado, cerdas medianas y cambiarlo por los menos cada mes y medio). La pasta es lo menos importante cuando se trata de pastas con alto contenido de flúor (toxico) y dióxido de titanio (tóxico). Importante hacer en lo posible tu pasta dental.

Receta para elaborar pasta dental casera

Receta para elaborar pasta dental casera
Cada vez son más las personas que comienzan a preocuparse por utilizar productos que sean naturales, no industrializados, es decir sin tantos ingredientes químicos que pueden llegar a perjudicar la salud.
Existen muchas ventajas al preparar tu propia pasta de dientes en casa, ya que esta no es perjudicial para el organismo, se elabora a partir de ingredientes naturales y, como si fuera poco, resulta más económica que la fabricada por las grandes marcas.

La cuestión del flúor

En cuanto a este elemento, siempre se afirmó que era beneficioso para la dentadura. Pero desde hace un tiempo, se ha comenzado a cuestionar esa efectividad y también se duda sobre la inocuidad del flúor , cuando es utilizado en exceso y, por lo tanto, se ha puesto en tela de juicio su utilización como componente de las pastas dentales que usamos a diario.

Cómo prepararla

¿Quieres saber cómo elaborar pasta de dientes en tu propio hogar? Aquí te presentamos tres opciones para que puedas elegir la que sea de tu agrado.
Pasta dental a base de Hierbas
Ingredientes:

  • Sal – 1 cucharada
  • Bicarbonato de sodio – 4 cucharadas
  • Peróxido de hidrógeno (al 3%) – 3 cucharadas
  • Hierbas aromáticas como salvia, menta, estevia, lavanda, hierbabuena, etc. – seleccionar las hojas y picarlas finamente
Procedimiento:
Mezcla los 3 primeros componentes en un bol y revuelve bien hasta que el preparado adquiera aspecto y consistencia pastosa. Luego agrega las hierbas, las cuales le otorgarán a tu pasta dental casera un aroma y sabor riquísimos.
Pasta dental con Bicarbonato de sodio y coco
Ingredientes:

  • Bicarbonato de Sodio -  3 cucharadas
  • Aceite de coco - 2 cucharadas
  • Estevia en polvo – ½ sobre
  • Esencia comestible de menta – 20 gotas (pueden ser más o menos, según el sabor deseado)
  • Canela o Hierbabuena picada – cantidad a gusto.
Procedimiento:
Colocar todos los elementos en un recipiente, a excepción de la esencia de menta, pues esta debes ir agregándola de a gotas en forma gradual hasta encontrar el punto justo, de acuerdo a tu gusto.
Gracias a que el aceite de coco se derrite con la temperatura, la pasta se torna líquida al hacer contacto con la boca. Para realizar el enjuague bucal, te sugerimos hacerlo con agua tibia.
Al limpiar tus dientes con esta pasta hecha en casa podrás disfrutar de un aliento fresco y de un agradable sabor en la boca. Además, algo fundamental, el aceite de coco brinda a la pasta agentes antibacterianos.
Pasta de dientes casera para limpieza profunda
Ingredientes:
  • Sal marina fina – 1 cucharadita
  • Bicarbonato de sodio -  3/4 taza
  • Aceite de menta – 2 cucharaditas (o según el gusto)
  • Agua – cantidad necesaria
Procedimiento:
En relación a esta tercera receta, debemos aclarar que esta pasta, a veces, a algunas personas les puede resultar desagradable debido al sabor salado que la caracteriza. Asimismo, no se recomienda usarla todos los días, pues puede llegar a dañarse el esmalte dental. La frecuencia ideal de uso de esta pasta es de una vez a la semana, con el objetivo de aplicar un tratamiento de limpieza bien profundo sobre la dentadura.
Otros posibles ingredientes
Como siempre te decimos, es importante que hagas tus propias pruebas y que experimentes con distintos componentes para lograr una pasta de dientes natural, pero que también te resulte agradable. Algunos posibles ingredientes alternativos son el aceite esencial de naranja, de hierbabuena o de árbol de té (tea tree), entre otros.
Lavándote los dientes con estas pastas podrás conservar muy bien la higiene bucal, al tiempo que evitas el uso de productos artificiales de dudosos 

FUENTES: http://www.ecoosfera.com/2014/06/mal-aliento-estos-9-remedios-naturales-pueden-ayudarte/
http://mejorconsalud.com/receta-para-elaborar-pasta-dental-casera/