Cómo beneficia pensar positivo a nuestra salud
Una forma de vida basada en la alegría y el optimismo. Elpensamiento positivo es recomendado, incluso por los especialistas en salud, para conseguir un equilibrio no solo anímico, sino también físico. Mira el lado bueno de cada situación, casi todas lo tienen aunque no lo parezca, disfruta de las pequeñas cosas de la vida, de lo que tienes, lo que haces y lo que eres. Esto es desarrollar el pensamiento positivo. En unComo.com te explicamos cómo esta forma de vida beneficia a la salud.
Instrucciones
- Al ver lo positivo de todas las situaciones que nos toque vivir, siempre conseguiremos estar más relajados, bajar el nivel de estrés en nuestro organismo. Esto supone calidad de vida para nuestro sistema nervioso y circulatorio evitando infartos, ansiedad y enfermedades como la depresión.
- Ser optimistas ayuda a sonreír más a menudo, a ver en un porcentaje muy elevado lo mejor de todo lo que nos rodea. La sonrisa alarga la vida, comprobado científicamente, además de ayudarnos a mejorar nuestras relaciones sociales.
- Pensar en positivo y de forma optimista te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo, a saber que la vida es bonita y que con esfuerzo se puede alcanzar todo cuanto te propongas. Ello ayuda a trabajar con ganas, a conseguir metas y a ser feliz y, por tanto, a gozar de una buena salud.
- Evita la ansiedad el concentrarse en lo bueno y bonito de la vida. Cuando te encuentres agotado, te falte la respiración y no puedas dejar de pensar en todo ello, piensa en cosas que te hagan sentir bien, piensa en positivo y verás como dicha alegría permite mejorar tu estado de ansiedad y depresión.
- Una vida sana y saludable conlleva un pensamiento que permita aceptar a los demás tal y como son, es decir, desarrollar un pensamiento positivo con los demás. Esto generará mejores relaciones sociales, sexuales, familiares, laborales y por tanto, tranquilidad, bienestar y mejor calidad de vida.
- Para las personas hipertensas y con problemas cardiovasculares se les recomienda vida sana, sin estrés y sin preocupaciones. Desarrollar un pensamiento feliz, vitalista, alegre, positivo y tranquilo genera esa tranquilidad que permite controlar los niveles de presión de la sangre que el organismo necesita para su bienestar.
- Pensar en positivo, además, ayuda a terminar con los problemas muscularescomo el engarrotamiento, contracturas, etc. La disposición alegre y positiva del ánimo ayuda a mantener la calma y la relajación de nuestro cuerpo.
-
- FUENTE: http://salud.uncomo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario